15 años comprometidos con la eduación

Mujeres Argentinas
1931 - 1970

Argentina - Mujeres Argentinas - 1931 - 1970 - Neuquén

Provincia de Neuquén

  • Josefa Arabarco

Josefa Arabarco fue la primera concejala que tuvo la ciudad de Neuquén, cargo que ocupó en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente, desde el 23 de febrero de 1958 hasta 1961. De esas primeras elecciones constitucionales surgió el gobernador Angel Edelman, el intendente Anibal García y los concejales Alberto Domínguez, Antonio Díaz, Ramón García, Juan Carlos Roca, Josefa Antonia Arabarco, Juan Pedro Barrere, Hugo Victor Buffolo, Francisco Troncoso y Hernán Arnaudo.
Josefa Arabarco, hija de Mauricio Arabarco y Juana Bustingorri, nació el 13 de junio de 1926. Fue maestra normal, ejerció la docencia en diversos pueblos del interior de la provincia, e incursionó en la actividad gremial, deportiva e histórica. El estudio de esta última disciplina hizo que se especializara en la historia de la vida y obra del perito Francisco Pascasio Moreno, especialización que le permitió participar y ganar el concurso "Odol Pregunta" en 1976. También fue piloto civil en 1952.
Murió a los 68 años, el 7 de octubre de 1994, en la ciudad de Bahía Blanca. Sus restos se hallan en el Cementerio Central de esta capital.


Scroll Up